Actividades

I Torneo Minecraft UPO

El día 21 de octubre, los alumnos de DAM de nuestro centro fueron participantes del 1er torneo de Minecraft organizado por la UPO, con la participación de más de 200 alumnos de diferentes centros. Desde nuestro centro, participaron 3 grupos acompañados por el profesor Fernando Sanz que tuvieron que enfrentar la prueba de búsqueda de banderas a través del mapa virtual de la universidad.

El grupo “Las Bichotas”, formado por los alumnos Francisco Buiza, Marina Vega y Raúl Morón, consiguieron clasificarse y lograr el segundo puesto del torneo en la prueba final.

V Jornadas Profesiones con Futuro

El viernes  14 de octubre, los  alumnos de los segundos cursos de  ASIR   y DAM, asistieron  a las V jornadas  profesiones con  futuro en el paraninfo de la Universidad Pablo Olavide, donde se presentaron empresas punteras del sector informático  en Andalucía.

La actividad fue realmente interesante, en ella se prestaron unos alumnos, a realizar un speech , y se sometieron  a que analizasen  sus aciertos  y  errores a la hora de presentarse a una empresa.

 

JORNADAS PARA EMPONDERAR A LAS ALUMNAS DE INGENIRIA DE INFORMÁTICA

El pasado  viernes  7  de octubre, nuestros alumnos de los ciclos  de la familia Informática  y comunicaciones: Administración de Sistemas Informáticos, como  los de Desarrollo  de Aplicaciones  Multiplataforma, asistieron  a las jornadas  EMPODERATIC, organizadas por la escuela de ingeniería de informática de la universidad de Sevilla, donde nuestros alumnos participaron activamente en el turno de palabra.

En estas jornadas se pusieron en valor  todas las capacidades que tiene hoy en día  la mujer  en el sector de la informática.

Ponemos como ejemplo un enlace a un video realizado por unas alumnas de la ETS.

Enlace del video titulado “Born to be TIC”: https://youtu.be/ozDzxkLb_BA

 

 

Formación online gratis

  • Los cursos están abiertos a todos los jóvenes andaluces de entre 16 y 35 años, que en Sevilla suman más de 400.000 personas.

  • El programa incluye 18 acciones formativas que se impartirán desde febrero e incluirán clases magistrales impartidas por expertos.

  • La selección del alumnado se realizará por orden de llegada de las solicitudes hasta que se agoten las 150 plazas por cada curso. 

Para obtener más información del plan de formación online para jóvenes está disponible la plataforma

https://formacionjuventud.com

Mientras que el programa Aprender a Emprender puede consultarse en este enlace. También se puede descargar la Guía de Emprendimiento Juvenil.