Actividades

Formación online gratis

  • Los cursos están abiertos a todos los jóvenes andaluces de entre 16 y 35 años, que en Sevilla suman más de 400.000 personas.

  • El programa incluye 18 acciones formativas que se impartirán desde febrero e incluirán clases magistrales impartidas por expertos.

  • La selección del alumnado se realizará por orden de llegada de las solicitudes hasta que se agoten las 150 plazas por cada curso. 

Para obtener más información del plan de formación online para jóvenes está disponible la plataforma

https://formacionjuventud.com

Mientras que el programa Aprender a Emprender puede consultarse en este enlace. También se puede descargar la Guía de Emprendimiento Juvenil.

Evento de creación simultánea de videojuegos

Vuelve el evento de creación simultánea de videojuegos más grande del mundo.

Imagen de una de las ediciones del evento sin ánimo de lucro que reúne a desarrolladores, músicos, artistas 2D/3D y diseñadores de videojuegos.

La Global Game Jam Sevilla vuelve a Espacio_RES del 28 al 30 de enero. El evento de creación simultánea de videojuegos más grande del mundo regresa sin ánimo de lucro para reunir a desarrolladores, músicos, artistas 2D/3D y diseñadores de videojuegos.

 

Espacio_RES, situado en Avda. República Argentina, 25 (planta 9), vuelve a ser la sede oficial de la Global Game Jam. El evento más grande de creación de videojuegos lleva años proporcionando espacios físicos donde los amantes de este sector pueden crear, por equipos, un videojuego bajo una temática que se desvela el fin de semana que dé comienzo el evento.

Este año se acogerán hasta 40 participantes de diferentes áreas: desarrolladores, músicos, artistas 2D y 3D, y por supuesto, diseñadores de videojuegos para el flujo y la creación de pantallas.

En 2018 se batieron todos los retos con más de 40.000 participantes inscritos y 805 sedes habilitadas en 109 países que abarcaban todos los continentes poblados del planeta.

REGISTRATE AQUI

Inauguración del Curso de Especialización en inteligencia artificial y big data

En La tarde del 30 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del nuevo curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data que será impartido en el centro a partir de este 1 de diciembre de 2021. En ella, además de la primera promoción del mismo, participaron empresas del sector, dispuestas a colaborar con el profesorado en una rama que está cambiando vertiginosamente nuestras vidas.

El curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data ha dado su pistoletazo de salida el pasado 30 de noviembre en el IES Punta del Verde de Sevilla, que ha sido seleccionado como uno de los cuatro centros andaluces que imparten esta nueva enseñanza.

Se trata de una nueva titulación que nace para dar respuesta a las demandas del mundo industrial y empresarial, que tienen dificultades para encontrar talento en el campo de los sistemas inteligentes.  Es similar al máster que pueden hacer los titulados universitarios de Grado, pero en este caso hay que tener un título de Grado Superior de FP para poder acceder a él. 

En concreto, los 20 estudiantes que han logrado plaza en el centro aprenderán a programar y aplicar sistemas inteligentes que optimizan la gestión de la información y la explotación de datos masivos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos, así como los principios éticos y legales.

Y con el objetivo de que la formación que reciba el alumnado sea lo más cercana posible a la realidad de la industria, cinco empresas y entidades líderes del sector de la inteligencia artificial colaborarán con el centro educativo proponiendo proyectos en los que los estudiantes trabajarán desde el aula: EC2CE, ROVIMÁTICA, Sngular, LearningML y DataDope.

Tal como recoge el siguiente el vídeo, el 30 de noviembre se celebró una jornada de presentación de esta colaboración, en la que las entidades explicaron el tipo de actividades que desarrollan en el sector y el tipo de proyectos que propondrán a los estudiantes para que trabajen sus habilidades de programación de sistemas de inteligencia artificial.

VÍDEO: https://vimeo.com/654835773